Esta será la última sesión de música que tengamos y quiero despedirme con un amiguito verdaderamente simpático, PINGU, un pingüino de plastilina que no necesita contarnos lo que le pasa o desea para que lo entendamos perfectamente por medio de sus gestos, movimientos y expresiones.
Vive en el Polo, en un iglú, con su madre y su padre y con su hermana pequeña PINGA.
Además tiene un amigo foca, Robbie, con el que juega a menudo, y un abuelo que sabe tocar muy bien el acordeón.
Precisamente, el primer episodio que vamos a ver, tiene como protagonista al abuelo de Pingu y se llama La clase de música.
En otro vemos a Pingu y Pinga haciendo de las suyas mientras sus papás han ido a escuchar un bonito concierto. No saben lo que les espera.
Ahora una historia con un precioso organillo.
Para acabar esta serie con Pingu y su hermana en el circo.
Cambiamos por completo de estilo y nos vamos a una sala de conciertos a escuchar un instrumento que nos va a sorprender, la "máquina de escribir", ni más ni menos, aunque vamos a tener que pedir a nuestros papis que nos digan qué es eso, que no lo hemos visto nunca.
Y ya que estamos en una sala de conciertos, aprovechando que estamos en el aniversario de Beethoven, vamos a escuchar su quinta sinfonía -aquella que pudimos oír en el vídeo de la Pantera rosa- pero con un estilo más calentito, como de salsa. Se trata de un Mambo.
Y con todo esto, ya es hora de descansar. Ya no tendremos más sesiones, pero si que podremos volver a abrir el Blog una y otra vez y rebuscar cosas que nos gustaron y que casi habíamos olvidado.
Un beso muy muy grande, tanto que haga que no nos olvidemos unos de otros hasta que podamos volvernos a ver de nuevo en septiembre.
Hasta siempre.